jueves, 29 de marzo de 2018

...de atarceres y arcoiris....

...  siento las manos frias de la enfermera recolocándome y el laz rojo del láser dibujando un cuadro sobre mi pecho izquierdo . " estás cómoda? sube un poco las piernas... ok ahora no te muevas "... Ni parpadeo, fijo mi mirada en los 8 fluorescentes intensos sobre mi en el techo.  "Lista? empezamos" .... cierro los ojos y cuento.... uno, dos, tres... hasta 20 beeps....  se pone en marcha....  Gira el brazo y una esfera gigante se coloca sobre mi y abre y cierra  su tercer párpado . Es como un gran ojo de anfibio que parece me enviara guiños , como diciéndome, no te preocupes....  Y por apenas 30 segundos suena como un molinillo. Se para y gira sobre mi costado , ahora 10 beeps y de nuevo me dispara...  No puedo evitar pensar que ese rayo invisible me atraviesa y va quemando mis celulitas, las malas si, pero también las buenas.... 

Llevo 10 sesiones... me quedan otras tantas.... El ICO no es azul y gris.... es incoloro....demasiadas personas con poquita  esperanza... cada dia veo a los mismos, un señor mayor, un Pagés con mofletes sonrojados que viene con sus dos hijos , una señora que siempre se queja,   un señor callado siempre de gris con un periódico bajo el brazo, la chica de piel trasparente  de la gorra roja, el chico del tubo en la nariz que no para de toser  y mi primo Carlitos que está muy asustado, muchos ya sin pelo, todos con miedo... cada dia a la misma hora, nos saludamos al llegar, dejamos nuestra tarjeta rosa en el casillero , esbozamos sonrisa y conversamos en dulce espera como si estuviéramos en la cola de la peluquería... pero muchos saben el ojo que todo lo ve les está quemando por dentro, quizás para nada....   

Sin embargo yo lo veo todo ahora con más colores si cabe.   En Technicolor!  Durante el dia disfruto del sol, mis tulipanes, el naranja de la gata Mandarina  que resultó se llamaba  X, el azul del cielo, las nubes de algodón, el aroma del café de la mañana y las caricias del sol del mediodía.  Las tardes en el ICO me regalan colores increíbles, atardeceres y arcoíris. Y si ya no tengo gran definición de imagen ( que no la tengo) pues me pongo mis gafotas o las lentillas aunque me cueste y me de pavor perder una navegando en mi ojo.....que ya me ha pasado, ya....


 No me da la gana rendirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario