domingo, 25 de julio de 2021

El mundo en un grano de arena, el paraíso en una flor, la eternidad en un instante y todo lo existente en la palma de tu mano. La 14...

.... Catorce meses después de esta locura que casi parece una película de ciencia ficción.... Séptimo día de confinamiento, he dado positivo en Covid19, variante Delta. Y si, me desnudé de mis miedos,Y si me lancé a la piscina de la vida a (re)descubrir y escuché mi consciente incosciente, mi hemisferio derecho, mi intuición. Y como siempre, la Sra. intuición estaba en lo cierto :) Y sí, abrí mi mente y dejé de mirar para ver, dejé de preocuparme para encontrar mi TAO, mi nuevo camino. Y si recordé que la vida está para vivirla no para sufrirla, y que todo lo que pasa te puede abrir puertas a una vida nueva, más plena si cabe. Me desligué de mis miedos y decidí vivir, a pesar de las circumstancias. Y me encontré con seres maravillosos, ángeles y sabios/as que me devolvieron las alas para volar incluso en pleno confinamiento. Y cuando miro atrás veo que aprendí que PUEDO y DEBO vivir intensamente, como expectadora de la gran película de mi vida, y sí puede doler, porque dolió y a veces todavía duele y seguro que en algún momento volverá a doler , pero ya no sufro, porque uso las emociones para crecer, para engrandecerme, para volaaaaaar Hace un año me sentia gusano, pero no sabia que era porque la vida me daba la oportunidad de convertirme en mariposa.... fué dificil y a veces hasta doloroso. Tuve dudas, miedo, pavor a lo desconocido...estaba como bloqueada y no podía pensar con claridad. Un día vi que ya no era quien yo conocía, indomable, valiente, intensa y atrevida... pero me dió más miedo tener miedo y le dí plantón y decidi vivir la vida como viene. He renacido, estoy nueva, libre, llena de energía y colores. Descubrí que puedo, si quiero, y que la vida es un aliado, no un enemigo, si sabes volver a mirarla con los ojos de un niño, sin miedos ni prejuicios, con capacidad de maravillarse por las pequeñas cosas lindas de cada instante. Un montón de ( lo que a priori todo el mundo diria son ) desgracias, el accidente de Nando, mi enfermedad, la pandemia, la pérdida de trabajo... me han dado la oportunidad de convertirme en mi nuevo YO. Lo que yo sentía que eran pérdidas eran en realidad oportunidades... pero una parte de mi no lo podía ver... Logré ver que los tropiezos te dan la opción a levantarte....Apre(hen)di y descubrí que puedo querer ser lo que yo quiera, y me perdoné por ser exactamente como soy yo. He dejado de pensar NO PUEDO, NO PODRÉ para soñar con ME GUSTARIA y VOY A LUCHAR POR MIS SUEÑOS. Si piensas que es posible, es posible que ocurra.... He vuelto a ser mi amiga, y ha dejado al lado mis miedos para vivir cada día con valentía y humor. Y ahora miro para atrás y me alegro de haber perdido el trabajo, gracias a ello he podido descubrir que me encanta la docencia, conocer gente maravillosa y.... atreverme a atreverme.... Y ahora no tengo solo una casa, mi casa está allí donde vaya, en nuestra nueva casa rodante... un nuevo sueño hecho realidad.... Y como no.... la hemos bautizado LA 14.... Con permiso del gran poeta y grabador inglés del siglo XVIII William Blake, versiono una de sus frases más bonitas... " Veo el mundo en un grano de arena, el paraíso en una flor, la eternidad en un instante y todo lo existente en la palma de tu mano" A partir de hoy vivo el aqui y el ahora, y paradójicamente tengo que agradecérselo a esta maldita Pandemia. Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario