domingo, 28 de agosto de 2011

rebirthing o la parábola del nautilus

"Rebirthing" es la imagen de cómo me senti tras el peor acontecimiento de mi reciente vida.. apagada, anciana, perdida....pero cómo una perla que de un granito invasor de arena crea la más bella de las joyas recubriéndola de nácar, recubrí mi dolor con ilusión para renacer si cabe aún más alegre y llena de colores...
El nautilus es un fetiche para mi. Jamás vi un nautilus antes de viajar a la Melanesia. Quedé prendada de su belleza y dudé mucho antes de traerme uno de ellos conmigo. Eran demasiado bellos para arrancarlos de la madre naturaleza aún y sabiéndo que se trataba sólo de su caparazón, que ya sin vida el mar arrastra a las arenas blancas como harina para decorarlas. Sin embargo la semana que pasé en Lifou  entre los Kanak me dió la llave para mi renacimiento y me enseño dos de las  lecciones de las muchas que he aprendido como viajera de la vida :


" toma aquello que desees sin dudar, o alguien puede avanzársete"
"a veces lo que buscas está tan cerca que no lo vés aunque lo tengas delante"

"a veces los sueños se cumplen,  a veces basta con seguir soñando... permitámonoslo!"

 
"rebirthing"Renacimiento es considerado por algunos como una técnica de crecimiento personal que ayuda a la auto superación

la resiliencia es la capacidad innata del ser humano de superación ante una situación traumática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario