viernes, 3 de abril de 2020

2 de Abril....hace un año

Te digo que el 2019 se fué como un soplo y fué un vendaval,  que digo un huracán de colores,  de emociones, de intensidad, de sueños conseguidos y sueños rotos, de alegrías y ...tremendas penas.

Que extraño yo que siempre dije "cada año es más lindo..."  y cómo una palmerita me doblegaba y me reponía de los golpecitos de la vida , el año pasado debía de haber sido el mejor de todos  y  estuve a un pelo de decir "este fué el más feo".

Pero quizás no veía más allá del nubarrón...

Ayer fué dia 2 de Abril del 2020... no me he atreví ni a escribir.  Ayer hizo un año del accidente.....un año del día quizás más triste de mi vida, el día que se nos rompieron ( a mi me gusta decir se "nos aparcaron") muchos sueños y construimos nuevos de a poquito.  Me dijeron todo pasa por algo, todo pasará.  Respira y vive.

Y si miro atrás si que fué un año lindo, a pesar del ir y venir con la ambulancia, las curas, el dolor, el subir y bajar cómo podíamos la escalera,  la odisea de aprender a manejar la silla de ruedas,  mi pena por dejarte en casa 15 días sólo sin que pudieras apenas moverte con aquella horrible herida abierta en la pierna y en el alma...…


Pero también fueron días de alegrías inmensas cómo tu primer baño en el mar, tu primer paso, tu primer " lo conseguiré". Un montón de imposibles hechos posibles de a poquito. Que los huesos, cómo el corazón necesitan tiempo para recomponerse, que tu pierna ahora llena de tornillos y metales es más pierna que antes, ahora sólo tenemos que buscar la fórmula para que deje de dolerte tanto....

Igual volví a hacer panellets, y decoré la casa en Navidad, Ecki nos envió sus galletas y yo envié mis postales allaroundtheworld.  Y si,  al final me animé a preparar la cena de Noche Vieja como cada año... con ensalada de petazetas y un pastel galáctico exquisito que hizo las delicias de todos, en especial de las niñas.   Que acertada que estuve, quién sabe ahora cuando volveremos a poder reunirnos todos....

Y al final del año  le pedí a los Reyes Magos un nuevo trabajo. Ahora me arrepiento,  debería haberle pedido que no llegara "el bicho" ….

Aunque ya lo barruntabamos nadie pero nadie pensó esa cosa de los Chinos podría ser también nuestra....   nadie se podía imaginar que el 2020 sólo tendría un único protagonista....tan ínfimo, tan aparentemente inofensivo, pero tan y tan dañino.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario